plan de control de calidad - определение. Что такое plan de control de calidad
Diclib.com
Словарь онлайн

Что (кто) такое plan de control de calidad - определение

SERIE DE PASOS PARA ASEGURAR LA CALIDAD DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
Control y calidad; Calidad del producto; Control de Calidad; Controles de calidad
  • Control de calidad realizado en una [[fábrica]]

plan de control de calidad      
Economía.
Programa que especifica los objetivos de control de calidad, el método de control (por número de defectos, por atributos o por medidas el sistema de muestreo (en qué fase, qué personas, tamaño de la muestra) y la decisión a tomar en función del resultado (aceptación o rechazo del lote, revisión del proceso o, en caso de duda, aumento de la muestra). Este plan obliga a los departamentos de la empresa entre sí y en relación con proveedores y clientes.
control de calidad         
Comercio.
Normas y operaciones para asegurar que el resultado de un proceso se ajusta a los criterios establecidos. Se realiza esencialmente por el propio operario y su equipo de trabajo. Posteriormente puede pasar por una inspección de calidad.
Control de calidad         
El control de calidad es el conjunto de los mecanismos, acciones y herramientas realizadas para detectar la presencia de errores.

Википедия

Control de calidad

El control de calidad es el conjunto de los mecanismos, acciones y herramientas realizadas para detectar la presencia de errores.[1]

La función principal del control de calidad es asegurar que los productos o servicios cumplan con los requisitos mínimos de calidad. Existe primordialmente como un servicio de la organización, para conocer las especificaciones establecidas por la ingeniería del producto y proporcionar asistencia al departamento de fabricación, para que la producción alcance estas especificaciones. Como tal, la función consiste en la recolección y análisis de grandes cantidades de datos que después se presentan a diferentes departamentos para iniciar una acción correctiva adecuada.

Todo producto que no cumpla las características mínimas para decir que es correcto, será eliminado, sin poderse corregir los posibles defectos de fabricación que podrían evitar esos costos añadidos y desperdicios de material.

Para controlar la calidad de un producto se realizan inspecciones o pruebas de muestreo para verificar que las características del mismo sean óptimas.[2]​ El único inconveniente de estas pruebas es el gasto que conlleva el control de cada producto fabricado, ya que se eliminan los defectuosos, sin posibilidad de reutilizarlo.